Asesoría On-line 365 días, 24 horas a su disposición

Su asesoría de confianza desde 1997

Sucesión de empresa familiar

Las empresas familiares tienen un destacado protagonismo en nuestro entorno social y económico. Generan riqueza y emplean un alto porcentaje de población activa. Pero tienen una espada de Damocles que provoca que desaparezcan en el tránsito de la primera a la segunda generación o de esta a la tercera. Los datos son muy significativos: solo el 30% de la empresas consolidan en la segunda generación y el 15% en la tercera.

Las empresas familiares que han plantado cara al axioma anterior, que se han consolidado y tienen éxito, son aquellas que han sabido gestionar sus tres ámbitos de actuación: familia, propiedad y empresa. Con esta idea, nuestros servicios de consultoría están orientados al aseguramiento de la continuidad de las empresas familiares.

Con nuestra experiencia y formación, ayudamos a las familias empresarias a emprender con garantias a la sucesión de su negocio. Nuestra actividad la desarrollamos en las siguientes fases: 

  • Realización de un diagnóstico previo de las diferentes áreas de la empresa que son fundamentales para su continuidad: familia, propiedad, negocio, gestión y sucesión, con un asesoramiento integral a la familia empresaria.
  •  Elaboración y formalización de un Protocolo de Sucesión, que defina la relación familia-empresa, y que sea fruto de un buen proceso de reflexión de la familia en pos de un beneficio colectivo que no favorezca intereses individuales.
  •  Seguimiento, puesta en práctica y revisión periódica de los acuerdos recogidos por la familia empresaria en el protocolo de sucesión.
  •